Las mejores apps para dibujo profesional

Las mejores apps para dibujo profesional

La evolución del dibujo ha ocurrido en cuevas, lienzos o papel. No obstante, ahora la tecnología trae la próxima etapa con las tabletas digitales y aplicaciones. De esta forma, ahora es posible llevar tu carpeta de dibujos en digital con cualquier tableta y dibujar de manera profesional. Por eso, hoy les presentamos las cinco mejores aplicaciones para dibujo digital.

5- Bamboo paper

FullSizeRender 4

Esta app es una de las primeras en traer la posibilidad de hacer tus dibujos en una tableta. Es gratis, fácil de entender y se puede personalizar según tus gustos. Inicialmente tiene dos herramientas para dibujar, no obstante, si quieres desbloquear más pinceles, tienes que pagar 12 pesos por cada pincel o comprar un paquete completo por 49 pesos. Cabe destacar que Bamboo Paper  no usa capas, es como dibujar con papel y lápiz, por ello muchos opinan que la precisión del dibujo es muy mala.

IMG_0147

4- Paper (paper 53)

FullSizeRender

Paper es una app muy útil, más dirigida al dibujo, es gratis y su interfaz es extravagante, ordenada y llamativa. La app te da la posibilidad de tener 2 pinceles iniciales, si quieres más tienes que pagar 12 pesos por cada herramienta o comprarlo en conjunto. En lo personal, creo que esta app es un poco incómoda al momento de dibujar por algunos comandos con los dedos que tienes que aprender y a veces sin querer los activas. El pincel de acuarela es uno de los que más me gusta porque es muy parecido a algo real y además le da un toque diferente a los dibujos.

IMG_0146

3- Adobe Sketch

FullSizeRender 5

Esta app pertenece a la gama de Adobe, pero para tabletas. Es muy completa y es gratuita. Trae cinco diferentes pinceles gratis, tiene una interfaz simple y bonita, es más precisa para los dibujos. Además, Adobe Photoshop Sketch ofrece tutoría gratuita para que tú aprendas a dibujar en la app y cada vez vayas dominando más su sistema de dibujo.

A diferencia de otras, Sketch sí utiliza capas en los dibujos para hacerlos más profesional, aunque dudo que esta actualización llegue, ya que la app te da la opción de exportar tus dibujos a Photoshop para seguir mejorando tu trabajo. Para hacer uso de ésta, necesitas tener una cuenta de Adobe. A cambio ellos te dan dos gigabytes de almacenaje en línea para tus dibujos, además de lo que guardes en tu tableta.

IMG_0143

4- Sketchs

FullSizeRender 2

Ésta, sinceramente, es una de mis favoritas. Después de probar las anteriores, Bosquejo me pareció por mucho una de las mejores de dibujo para tabletas. Es gratis, te da dos pinceles al inicio, pero si tú quieres obtener más herramientas, te da la oportunidad de usar todas las herramientas gratis por 24 horas, lo cual ayuda a sopesar si es buena idea o no comprar el paquete.

Todos los pinceles cuestan 29 pesos, la actualización para usar capas como en Photoshop cuesta 29 pesos y si quieres obtener la versión completa cuesta 69 pesos.

Mi experiencia con esta app ha sido mejor que con las 3 anteriores, sin embargo, no puedo negar que más de una vez me ha hecho enojar. Los pinceles, las capas para los dibujos y los comandos están excelentes, pero he tenido muchos problemas con su sistema de guardado porque es automático y este guardado automático se hace cada determinado tiempo y a veces me ha borrado parte de los dibujos que ya había terminado.

IMG_0144

5- Procreate

FullSizeRender 3

Esta app es una de las más profesionales en todo el mercado para dibujo en tabletas.

Francamente no la había usado, pero para llevar a cabo este top la compré y me resultó muy buena. Es una de las mejores apps que he usado, ya que tiene infinidad de posibilidades: es precisa, tiene una gama de pinceles muy grande, herramientas del nivel de Photoshop y muchas cosas más.

Cuesta 97 pesos, pero es un precio justo para tal avance, además de que el programa viene con su propio manual y te enseña todas las herramientas, shortcuts y comandos que puedes usar.

Trae más de 120 pinceles y puedes crear tus propios pinceles o descargarlos de internet e importarlos a la app. Se pueden usar más de 120 capas y se pueden fusionar y modificar.

 Cabe destacar que fue ganadora del Apple Design Award del 2013.

IMG_0154

En fin, todas estas aplicaciones son muy útiles; yo recomiendo que vayan usando desde las básicas hasta las más complejas para que se vayan acoplando a esta nueva evolución en el dibujo digital.

No olviden comentar para saber sus diferentes opiniones.

Todos los dibujos realizados son propiedad de Gerardo Aram Correa Baeza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *