Restaurante Hacienda San Angel Inn, historia y gastronomía mexicana

Restaurante Hacienda San Angel Inn, historia y gastronomía mexicana

Sin duda, es uno de los mejores restaurantes para comer en el Distrito Federal.

Sin embargo, esta antigua hacienda se dedicaba principalmente a la fabricación de pulque y tuvo su época de bonanza durante el siglo XIX, hasta que, alrededor de 1880, la aparición de los ferrocarriles hizo que transportar el pulque desde Upan resultara más barato.

En el siglo XIX, la hacienda tenía alrededor de 36 mil hectáreas dedicadas a la plantación de maguey y a la producción de su derivado el pulque. Asimismo, se dice que en 1847, el general Santa Ana planeó en dicha hacienda la batalla de Chapultepec en contra de los invasores norteamericanos.

Con el tiempo, la casona de la hacienda se convirtió en un hotel y restaurante operado por la francesa Roux desde 1915 hasta 1942, anunciándose como «hotel y restaurante de primera clase San Ángel Inn”. Además, los propietarios pregonaban que contaba con la ventaja de poseer un tranvía eléctrico hasta la puerta, además de patio colonial, jardines, canchas de tenis, billares, cochera, habitaciones y departamentos con baño individual y que habían atendido a presidentes mexicanos y a personalidades de la época.

hacienda san ángel inn

En 1937, el Instituto Nacional para la Historia y las Artes declaró la hacienda como un monumento colonial. No obstante, desde 1963, funciona como restaurante, bajo la dirección de la familia Debler, ofreciendo a sus comensales una amplia variedad de mariscos, carnes y platillos mexicanos elaborados con exquisitos sabores que pueden satisfacer a cualquier paladar.

 

Fuente de la información: infohaciendas.com

Fuente de la imagen: http://www.dondeir.com/wp-content/uploads/2013/01/san-angel-inn.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *