La UNAM invita a leer a través del programa «Perrea un libro»

La UNAM invita a leer a través del programa «Perrea un libro»

‘Baby Killa’, primer intérprete reggaetonero en participar en el proyecto. 

Ante los bajos índices de lectura en México, en días pasados se dio a conocer el programa ‘Perrea un libro’, creado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual busca fomentar la lectura en los jóvenes a través del reggaeton.

De acuerdo con información de El Universal, el programa busca generar canciones del mencionado género musical basadas en fragmentos de diferentes títulos literarios.

De esta forma, el primer lanzamiento fue el video musical interpretado por el cantante ‘Baby Killa’ que retoma el libro «El tren Subterráneo» de Fernando Curiel, miembro investigador del Instituto antes mencionado.

A su vez, trascendió que durante el 2015 ‘Perrea un libro’ pretende presentar otros contenidos con la intención de generar debates y tendencias en las redes sociales. De este modo, al final de cada spot publicitado, se buscaría analizar la reacción de la sociedad mexicana y comprobar si realmente México es un país que no lee.

Cabe destacar que, tras la emisión del primer video, se dieron reacciones positivas y negativas en las redes sociales. Así, algunos usuarios desaprobaron el proyecto como el escritor J.M. Servín, quien calificó el proyecto como un “dejo clasista». Además, explicó que el proyecto parece enseñar a los seguidores de dicho genero musical como si fueran los únicos que no leyesen en el país.

Por último, El Universal reportó que, luego de que se publicara información acerca de este plan de fomento a la lectura, el video que inauguró «Perrea un libro» fue eliminado de las redes sin que autoridades del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM hayan dado a conocer los motivos de esta decisión.

Fuente de la imagen: http://i2.wp.com/www.almomento.mx/wp-content/uploads/2015/04/maxresdefault.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *