Apoyo controversial por parte del FMLN a Venezuela

Apoyo controversial por parte del FMLN a Venezuela

El gobierno de izquierda fue criticado por el apoyo brindado a dicho país

Representantes del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) entregaron paquetes con 25 mil firmas de salvadoreños que se recolectaron para pedir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,  derogar el decreto que señala a Venezuela como una amenaza para dicho país.

Cabe recordar que el pasado martes siete de abril la dirección nacional del FMLN hizo público su respaldo a la administración del gobierno de Nicolás Maduro.

La acción realizada por el partido de izquierda ha generado polémica debido a que la oposición Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA) y el sector productivo del país acusan dicha acción de ser una tensión con el socio más importante del país: Estados Unidos.

A su vez, el hecho generó polémica en las redes sociales debido al interés del gobierno actual por asuntos externos y no por la ola de violencia que se está volviendo cada vez más crítica en el país.

No obstante, el secretario general del FMLN, Medardo González,  respondió a estas acusaciones diciendo que como latinoamericano y salvadoreño era deber del FMLN responder a estas injusticias y que harían lo mismo con cualquier otro país que se encontrará en una situación similar.

Cabe destacar que 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, convirtiendo a El Salvador en el segundo país con más inmigrantes en el territorio norteamericano.

El paquete con las firmas será enviado a Caracas donde se tiene preparado un paquete consolidado con todas las firmas recolectadas y se le será entregado al presidente Barack Obama en la cumbre de las Américas en Panamá.

Fuente de la información: La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy

Fuente de la imagen: http://www.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2015/04/660x330xPortada-Venezuela-hoy-1-660×330.jpg.pagespeed.ic.GMbCc6HZ5d.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *