Detiene Instituto Nacional de Migración Vía Crucis organizado por Solalinde

Detiene Instituto Nacional de Migración Vía Crucis organizado por Solalinde

La Secretaría de Gobernación detuvo a los marchantes durante su entrada al Distrito Federal

El padre Alejandro Solalinde presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del operativo sucedido en días pasados en contra del Via Crucis migrante organizado por él.

La multitud, calculada en alrededor de 250 personas, todas inmigrantes de distintas nacionalidades, seguía una ruta proveniente del estado de Oaxaca. No obstante, elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) habían montado un retén en la carretera El Espinal-Juchitán, punto en el cual la caravana, encabezada por Solalinde, logró abrirse paso a través del uso de empujones y continuar.

Ayer, el sacerdote expresó por medio de Twitter: “Estamos entregando de mano la queja para iniciar investigación operativo contra #ViacrucisMigrante». El acto fue realizado como protesta hacia el Plan Frontera Sur presentado en agosto de 2014 por el Ejecutivo de la Nación.

El sacerdote Alejadro Solalinde Guerra es también el director del albergue Hermanos en el Camino, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación, a los migrantes de Centro y Sudamérica en su paso a Estados Unidos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *