Existe riesgo de inestabilidad financiera global: FMI

Existe riesgo de inestabilidad financiera global: FMI

La economía podría presentar un crecimiento mediocre y dejar a millones de personas en desempleo.

En días pasados, Christine Lagarde, directora gerente  del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de estudios Atlantic Council de Washington, advirtió que la economía podría presentar un crecimiento mediocre y dejar a millones de personas en desempleo, lo que causaría un origen de riesgo para la inestabilidad financiera mundial.

A una semana de que el FMI presente sus proyecciones en la reunión de primavera del organismo y el Banco Mundial (BM), la directora gerente del organismo dijo: «Hoy debemos prevenir que esta nueva mediocridad se convierta en la ‘nueva realidad’. (…) No es que el crecimiento global sea malo. Más bien es que, dado el impacto persistente de la crisis en la gente, el crecimiento simplemente no es suficientemente bueno».

Por último, el FMI pronosticó un crecimiento global del 3,5% para este año, después del 3,3% registrado en 2014.

El próximo martes, el Fondo dará inicio de su reunión de primavera, al igual que presentará las previsiones actualizadas en su informe de «Perspectivas Económicas Globales».

Fuente de información: http://www.infobae.com/2015/04/09/1721194-el-fmi-dice-que-el-crecimiento-economico-mediocre-podria-ser-la-nueva-realidad-global

Fuente de imagen: http://www.elfinancierocr.com/finanzas/FMI-Christine-Lagarde-Washington-Mundial_ELFIMA20150409_0005_1.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *