Ofrecen nuevas actividades culturales en el Olimpo durante abril

Ofrecen nuevas actividades culturales en el Olimpo durante abril

El Ayuntamiento de Mérida invita a asistir al Centro Cultural Olimpo.  

Diversas actividades culturales se llevarán a cabo en el Centro Cultural Olimpo y en otros espacios durante los fines de semana del mes de abril.

Uno de los espectáculos es «Aventuras de Luz y Sombra», espectáculo titiritero que la Compañía Viento al Viento presentó el domingo en dos funciones de 11 de la mañana y una de la tarde.

Paty Ostos, directora de la compañía, ofrecerá este espectáculo lleno de colores y títeres durante lo que resta del mes hasta julio, gracias al Fondo Municipal de las Artes Escénicas y la Música para el Ayuntamiento de Mérida. Laura Zubieta, integrante del grupo de titiriteros, asegura que los niños disfrutarán el espectáculo.

luz y sombra 1Los elementos que se mostrarán en la escena tienen como objetivo concientizar a los niños y fomentar un desarrollo crítico mediante el arte, logrando que comprenda su mundo de una manera distinta.

Durante la función abordarán diferentes temas como la creación del fuego, los colores, el amor, la familia, etc. Así, a pesar de que «Aventuras de Luz y Sombra» lleva casi década y media, conforme se ha presentado ha tenido algunas modificaciones y ha sido más enriquecedor el contenido para que, gracias a las imágenes presentadas, los niños lleguen a planteamientos filosóficos.

Habrán cinco funciones más: el domingo 26 de abril, el 10 y 24 de mayo, el 21 de junio y el cinco julio en los horarios antes mencionados. El costo es de 50 pesos general y 25 pesos  para niños, estudiantes, miembros del INAPAM y teatreros.

gatos amarillos 1
Actriz de «Gatos Amarillos».

Por otra parte, se ofrece la obra  de un solo acto ‘Gatos Amarillos’ de Paco Marín y la compañía Caballo Azul. Este drama invita a asomarse en los sueños, fantasmas, obsesiones, miedos y angustias de los protagonistas que se mezclan en las hojas de los árboles, mediante las cuales se comenzará un diálogo súbito: ¿será para comprenderse a sí mismos o tal vez para un frenético intento para conocerse?

‘Gatos amarillos’, que se estrenó en el 2014 durante el festival nacional de teatro Wilbert Cantón, es una metáfora para que los hermanos se acerquen y entiendan, puesto que varias cualidades de los felinos las poseen los humanos, por ejemplo, son ariscos, cariñosos y se pelean.

El 26 de abril habrá otra función a las 20:00 horas, con un costo de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes y miembros del INAPAM.

Por último, llega el concierto ‘Por amor al barroco’, dirigida por Rob Meyers en compañía de la agrupación Barroco Escalata. El Olimpo será sede de sonidos de violín, oboe, trompeta y cello. La Ciudad Blanca se engalanará una vez más con este concierto, en el cual se presentarán músicos de primer nivel.

Cabe destacar que el concierto incluirá obras de Albioni, Corelli, Vivaldi, Bach y Finger. La cita es el 26 de abril a las seis de la tarde. El precio de la entrada es de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes y miembros del INAPAM.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *