Devuelven restos de Sor Juana a ex templo de San Jerónimo

Devuelven restos de Sor Juana a ex templo de San Jerónimo

Se recordó a la ‘Décima Musa’ con la devolución de sus restos al edificio en el cual deseó descansar según su última voluntad.   

A 320 años de la muerte de sor Juana Inés de la Cruz, los restos de la poetisa fueron regresados al ex templo de San Jerónimo el pasado 17 de abril, acto que cumple con la voluntad que la ‘Décima Musa’ expresó en su testamento.

El acto ocurre luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevó a cabo trabajos de conservación a 200 huesos aproximadamente.

Al respecto, Carmen Beatriz López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, afirmó que hay un 99% de seguridad en que los huesos sean de la «Décima Musa», luego de que finalizó la investigación sobre la autenticidad de sus restos.

Algunos de las obras más destacadas de Inés de la Cruz son: «Redondillas», «Los empeños de una casa», «El divino Narciso», «Carta atenagórica», «Respuesta a Sor Filotea de la Cruz» y «Primer sueño».

Sor Juana Inés de la Cruz murió a los 43 años de edad el 17 de Abril de 1695 en la Ciudad de México debido a una peste que invadió el convento de San Jerónimo.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *