Estudiantes de la Anáhuac Mayab, intendentes por tres horas

Estudiantes de la Anáhuac Mayab, intendentes por tres horas

Integrantes del programa Impulsa «cambiaron de manos» con las de los intendentes de la Universidad para realizar sus labores. 

DSC_0539En el marco de la cuarta edición de la semana Impulsa, se llevó a cabo la actividad “Te cambio mis manos por las tuyas” en la que 36 alumnos de la Anáhuac Mayab se encargaron de las tareas de 30 encargados de intendencia de la Institución, con el fin de brindarles la oportunidad de tener una mañana libre  y diferente, además de acercarlos a la fe cristiana a través de un retiro que impartieron tres miembros de Impulsa.

 

En punto de las nueve de la mañana, los integrantes de Impulsa se dieron cita en el auditorio Gómory, donde recibieron a los intendentes con un caluroso aplauso. Cada uno eligió a una persona de intendencia para conocerla, saber en qué parte de la escuela trabaja y qué le toca hacer. Minutos después, los estudiantes comenzaron los deberes de los intendentes por las siguientes tres horas.

Durante ese período de tiempo, los 30 trabajadores participaron en un  retiro impartido por Andrea Bolaños, Paulina Collado y Adriana Carrillo, integrantes del programa impulsa.

DSC_0556

Sobre la actividad, la estudiante Tatiana Contreras afirmó “me gustó mucho porque por un día te pones en el lugar de las personas que hacen todo para mantener limpia la escuela para ti y así podamos valorar a esas personas y tratar de no ensuciar tanto y tirar la basura en su lugar”.

Asimismo, el alumno Rafael Vargas externó: “Es una actividad que nos hace crecer como personas, donde nos damos cuenta de la importancia que tiene su trabajo ya que si no todo estaría sucio (…), fue una buena experiencia que nos da humildad”. 

“Me gustó mucho el hecho de que nos dimos cuenta que no es una tarea fácil aunque muchas veces pensemos que lo es, requiere su tiempo y gran esfuerzo, gracias a esta actividad podemos sensibilizarnos y agradecer de corazón el trabajo de estas personas (…)” mencionó Gerardo de León.

37a22be6c1357f54f1436e3c1e0117f9Tras esta actividad, los integrantes del programa Impusa se preparan para las próximas actividades de la semana, la cual comenzó el lunes 20 de abril y finaliza el viernes 24.

Actualmente, Impulsa cuenta con 90 miembros activos.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *