Se expondrá la Sábana Santa en Turín

Se expondrá la Sábana Santa en Turín

El profesor David Vegue invitó a miembros de la Anáhuac Mayab mantenerse informados sobre el tema. 

La Sábana Santa, reliquia vinculada a Jesucristo, se encontrará expuesta en la Catedral de Turín del 19 de abril al 24 de junio.

Más de 850 mil personas han realizado ya una reservación para poder visualizar esta reliquia y el número continúa en aumento hasta la fecha. A su vez, trascendió que el acceso será gratuito, aunque los peregrinos podrán dejar una donación al finalizar su visita.

Entre los millones de visitantes que espera la ciudad, se encuentra el Papa Francisco I , agendado para el próximo 21 y 22 de junio.

Sobre el tema, el profesor de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab, David Vegue Corbacho comentó acerca de la importancia de este objeto religioso y dijo que ésta es quizá uno de los objetos más analizado por diferentes ramas de la ciencia internacional.

El experto también habló acerca de una rama que se enfoca en el estudio de la reliquia, llamada sindología. De igual manera, expresó la existencia de un gran número de congresos celebrados anualmente enfocados en ella.

Por último, el docente de la Escuela de Humanidades invitó a todos los estudiantes de la Universidad del  Anáhuac Mayab a informarse y participar, cuanto sea posible, en el estudio de esta reliquia, sin duda, de gran relevancia.

Con información del Diario de Yucatán

Fuente de la imagen: http://iespoetaclaudio.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/sindoneg.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *