El Pulitzer premia una bella historia musical

El Pulitzer premia una bella historia musical

Los jueces calificaron la obra de Julia Wolfe como «un poderoso oratorio para coro y sexteto que evoca la vida minera de Pennsylvania a comienzos del siglo XX”.

En un encuentro de armonía y notas melancólicas, Julia Wolfe encontró el reconocimiento del prestigioso premio Pulitzer por su composición ‘Anthracite Fields’ la cual fue anunciada ganadora para la categoría musical el pasado lunes.

La escritora de Philadelphia confesó que su composición cuenta la historia de la vida minera en Pennsylvania durante el siglo XX.

Los jueces del Pulitzer calificaron la obra de Wolfe como un «poderoso oratorio» debido a su hermosa composición y su poder de contar una bella historia.

Siendo originaria de Montgomeryville, Pennsylvania, es de suponer que esta obra posee un inmenso valor personal para la artista de 57 años, la cual se describe a sí misma como una compositora renegada, con influencias como el folk, el rock y la música clásica.

Tras ganar el premio frente a los otros finalistas (Lei Liang por ‘Xiaoxiang’ y John Zorn por ‘The Aristos’), Wolfe comentó que espera que su reconocimiento pueda inspirar a artistas nuevos a seguir sus sueños y a tomar caminos poco convencionales.

La compositora también ha escrito obras como ‘Arsenal of Democracy’ y ‘Stronghold’.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *