Se registra un frente frío en la semana más calurosa

Se registra un frente frío en la semana más calurosa

El frente frío ha apaciguado el fuerte calor que ha podido sentirse en la capital yucateca. 

Contra lo ocurrido en los últimos 13 días, cuando se estuvieron registrando temperaturas de hasta 43 grados centígrados, el día de hoy el termómetro en Mérida marcó un descenso en la temperatura con la llegada del frente frío número 49 al Golfo de México.

Así, luego de que el pasado domingo se registrara una temperatura de 43.6 grados Celsius, señalada como la más alta en la historia de la ciudad, el día de hoy el calor dio una ligera tregua a los habitantes de la ciudad de Mérida y las localidades vecinas.

Anteriormente, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida declaró que con las cifras hasta ahora anunciadas se puede asegurar que el abril del año en curso ha sido, sin duda, uno de los más calurosos de las últimas décadas.

Aunque no se espera una baja drástica en la temperatura, el sistema frontal 49, que se ubicará sobre el Golfo de México, provocará también lluvias ligeras a moderadas e incluso fuertes para el oriente y sur de Yucatán.

De igual manera, el organismo ha mencionado la posibilidad de actividad eléctrica, ráfagas e incluso granizo en las zonas de tormenta.

A pesar de que la entrada del frente frío 49 aliviará las temperaturas extremas que se han presentado, se pronostica que, entre el jueves y el viernes, comenzará una recuperación gradual en el termómetro del estado que provocaría una nueva racha de calor.

Fuente de información: http://yucatan.com.mx/merida/el-clima/se-pronostican-lluvias-y-frente-frio-para-esta-semana

Fuente de la fotografía: http://1.bp.blogspot.com/-3ovKQn-bEVg/U0ScZTpAggI/AAAAAAAAhUM/LU_pUAvCIJk/s1600/Western_Atlantic-VIS-2014-04-08-171521+(1).gif

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *