Se realiza charla de periodismo con motivo del aniversario de Radio Anáhuac Mayab

Se realiza charla de periodismo con motivo del aniversario de Radio Anáhuac Mayab

El evento contó con la presencia de profesores y estudiantes que participan en las emisiones de la estación universitaria. 

Con motivo del cuarto aniversario de Radio Anáhuac Mayab, el periodista Gaspar López Poveda impartió una plática sobre Periodismo 2.0 a alumnos y profesores que integran las emisiones de la estación universitaria.

López Poveda inició su exposición explicando las características del lector de periódicos digitales hoy en día. A esto, añadió: “La gente de hoy duda lo que publican los medos… tiene mucho acceso a la información y saben evaluar la intención del medio”.

A su vez, el periodista opinó que especialmente en estos tiempos debe escribirse con un “montón de ganas de que el lector disfrute la nota”. De igual forma, explicó conceptos relacionados con el periodismo digital y las formas correctas de escribir en internet.

Además, recomendó que para tener éxito en el mundo digital hay que estar en constante aprendizaje y actualización en cuanto a la tecnología.

La charla fue complementada por un taller de Periodismo en Redes Sociales a cargo del periodista Mario Ovies Gage. 

Igualmente, en el marco del evento, que contó con la presencia de la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación, y de Jorge Carlos Caballero, coordinador de laboratorios e impulsor de la estación universitaria, se otorgaron reconocimientos a todos los integrantes de las emisiones participantes en Radio Anáhuac Mayab, así como al equipo que, a lo largo de estos cuatro años, ha desarrollado el proyecto.

Fuente de la imagen: Gaspar López

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *