¿Qué hay después de la universidad?

¿Qué hay después de la universidad?

Esta pregunta nos atormenta a todos los universitarios, nos llena de presión, sin contar la presión que también nos meten nuestros maestros, amigos, familia, etc.

Calma, créeme que yo soy una de las personas más nerviosas del planeta y primero tienes que calmarte. Tu primer pensamiento debe ser ¿Qué quiero?; claro que tienes que pensar de manera lógica, no pienses que acostado en tu cama con un titulo en la pared te va a dar un trabajo mágicamente o te impulsara a estudiar algo complementario.

Después de plantearte una meta, realista, lógica y a un plazo considerable, debes empezar a construir metas a corto plazo que te ayudaran y te motivaran a alcanzar esa meta que anhelas.

Ahora, ya que tienes tus planes hay que ver el panorama de tu situación actual, como:

  • ¿Cuento con el apoyo económico de mis padres?
  • ¿En dónde puedo empezar a agarrar experiencia laboral?
  • ¿En qué área quiero desarrollarme?
  • ¿Qué puedo estudiar para especializarme?

Recuerda que antes de iniciar un negocio hay que aprender más del campo laboral, ya que a pesar de las prácticas profesionales debemos tener un panorama más claro del mundo de los negocios, ser un empresario no se trata sólo de dar ordenes.

El curriculum es tu escudo y tu espada, es la columna vertebral de todo lo que has hecho en tu vida; este documento tiene tus trabajos, proyectos, empleos, habilidades, etc. Esto es importante en el mundo laboral, ya que entre más experiencia, más es la oportunidad que tienes de ser escogido.

Rodéate de gente emprendedora, capaz, inteligente y apasionada, nunca sabes cuando puedes asociarte con alguien para fortalecer un proyecto. Pensar en un equipo a futuro es buena idea para desarrollar algún trabajo o ideas, con diferentes perspectivas, experiencias e ideas.

Por otro lado, si tienes la oportunidad de estudiar cursos o especialidades que fortifiquen tus habilidades, no lo pienses dos veces. A veces se puede ver como una perdida de tiempo, sin embargo esto te dará una ventaja sobre los demás, actividades nuevas en tu curriculum, más proyectos, otros panoramas, etc.

El hecho de estudiar en otro país suena a algo atemorizante, pero es una oportunidad. Puede sonar algo ilógico, pero las empresas pueden interesarse en alguien que estudio un curso de 2 años en animación y efectos especiales en Los Angeles a alguien que estudio lo mismo en una universidad en México.

¿Por qué?, primero porque el hecho de haber aprendido en ingles y haber vivido en Los Angeles asegura tu segunda lengua, tu experiencia laboral es mucho más profesional, El conocimiento es el más avanzado (No lo digo por ser Estados Unidos, sino porque allá es el origen de todo el mundo cinematográfico actual) y por último, velo como una nueva experiencia, a lo mejor hasta logras entrar a trabajar en una gran empresa.

El «YOLO» en estos casos aún aplica cuando tienes ganas de seguir aprendiendo, mejorar y seguir adelante, nunca pierdas la oportunidad; a veces los líderes debemos tomar decisiones a pesar de lo difíciles y peligrosas que puedan ser, porque también dan frutos y triunfos.

 

 

Imagen:
http://sermejorpersona.com/p-le-tienes-miedo-al-futuro-1814

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *