Golf, el deporte de Cancún y la Rivera Maya

Golf, el deporte de Cancún y la Rivera Maya

El crecimiento del golf en nuestro país se está dando de forma acelerada en los últimos años y cada vez más gente se une a este interesante deporte.

En ese sentido, el Estado de México es la entidad con mayor número de campos de golf en nuestro país, con un total de 15, dentro de los 22 mil 351 kilómetros cuadrados con los que cuenta. Entonces, ¿qué tan atrás está el estado de Quintana Roo?

En Cancún y la Riviera Maya se encuentran 13 campos de golf y uno más en la isla de Cozumel. Algunos de ellos están catalogados como uno de los más bellos de nuestro país y el mundo, asombrando a locales y turistas cada vez que los visitan.

El dato es importante porque el turismo golfístico está creciendo día con día, ya que los buenos comentarios de los campos dentro de Quintana Roo han llegado muchos rincones del mundo. Es muy raro que un turista que practica golf pueda pasar por alto unas vacaciones en la Riviera Maya o Cancún sin visitar, por lo menos, uno o dos de estos campos.

Por otra parte, no hay que olvidar que la Riviera Maya también cuenta con el evento golfístico más importante de nuestro país: el Mayakoba Golf Classic, el cual se celebra año con año desde el 2007. Éste es el único evento de la PGA en México y el primero en llevarse a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá.

Evidentemente, el Mayakoba no es cualquier cosa, ya que la PGA es la gira profesional en la cual juegan los mejores jugadores del mundo como Tiger Woods, así como el número uno del mundo Rory McIlroy. Muchos de ellos se dan cita a este torneo, el cual, además,  es uno de los que otorgan la mayor bolsa de dinero a los ganadores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *