Cabo Pulmo, la reserva marina más ‘exitosa’ del mundo

Cabo Pulmo, la reserva marina más ‘exitosa’ del mundo

Cabo Pulmo se encuentra en el Mar de Cortés. Es un pueblo pequeño que casi queda en bancarrota por el exceso de pesca. Los lugareños cuentan que, por mucho tiempo, se pudieron ver miles de tiburones y diversas especies marinas por cualquier lado.

No obstante, hace 15 años, ya prácticamente todas las especies habían desaparecido, situación que llevó a los pobladores y autoridades, en 1995, a trabajar en la conservación del lugar. Con ese fin, se estableció el Parque Nacional de Cabo Pulmo.

Este área protegida cuenta con siete mil hectáreas de bahía bajo resguardo. Asimismo, en esta área la pesca está estrictamente prohibida. Los resultados no se han hecho esperar: a partir de esta resolución, ha habido un crecimiento desbordante en la vida marina con un 400% de mejoría, posicionándolo como el arrecife más grande del mundo.

De esta forma, Cabo Pulmo ha sido todo un éxito alrededor del mundo. Año con año, atrae turistas, buzos e interesados en la enorme biodiversidad del lugar. Además, muchos científicos describen a esta zona como la reserva marina más exitosa del mundo.

Un ejemplo brillante que sirve a todo el mundo.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20150401-the-most-successful-marine-reserve-in-the-world

Fuentes de la imagen:

http://cache.20minutes.fr/photos/2015/04/10/pic-from-jeff-hester-86d2-diaporama.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *