Cadetes, en una tarde para el olvido

Cadetes, en una tarde para el olvido

Aunado a la goleada, los Cadetes se alejan de la posibilidad de participar en la Liguilla.

El Instituto Cumbres cayó siete por uno ante los Búhos del Centro Educativo Latino (CEL) en el marco de la jornada 29 de la Liga Cadetes el pasado domingo en las instalaciones de la Universidad Latino.

Las acciones del cotejo arrancaron de manera dinámica en el medio sector de la cancha. Apenas a los cuatro minutos, los locales se fueron al frente con una descolgada de Amir Piña que finalizó con un remate de “vaselina” para vencer al meta felino. Cuatro minutos más tarde, Isael Manrique aumentó la ventaja de los Búhos con un disparo en los linderos del área que fue desviado para terminar en las redes.

Tiro a gol de Andrés Portilla.
Tiro a gol de Andrés Portilla.

La respuesta de los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab llegó tras un cabezazo de Rodrigo Cámara que se fue apenas por un lado de la cabaña rival a los 21”.

Posteriormente, Piña colocó el tres por cero en el marcador parcial tras definir con un tiro cruzado.

Asimismo, los representantes de la Universidad Latino consiguieron su cuarta diana por conducto de Ángel Hernández, quien quedó solo frente a la portería tras una tibia marca de los defensores rivales.

Sin embargo, el Instituto Cumbres reaccionó en el arranque del segundo tiempo gracias a la anotación de Cámara desde el manchón penal. No obstante, los Búhos aumentaron la diferencia a los 54 minutos, cuando Hernández aprovechó, de nueva cuenta, la mala marcación leonesa y fusiló al cancerbero Mario Pérez.

El tercer tanto de Amir Piña.
El segundo tanto de Ángel Hernández.

Con el partido totalmente dominado, los blancos se hicieron de la posesión del esférico sin dejar jugar a los representantes de nuestra Casa de Estudios. A los 81” Amir Piña consiguió su “hat-trick” tras anotar el sexto gol del cuadro local después de una pifia de la zaga visitante en un tiro de esquina.

Para finalizar, el último gol de la tarde fue obra de Isai Benítez, quien definió sólo en el área y sentenció el marcador final a favor de los Búhos CEL siete goles a uno.

Los pupilos del entrenador Melkizedec Escobar, intentarán revertir el duro golpe cuando visiten a los Tiburones de Progreso este miércoles 27 de mayo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *