Confirman sanción económica para el «Piojo» por ‘tweets’

Confirman sanción económica para el «Piojo» por ‘tweets’

Aunque Miguel Herrera encabeza la lista, Oribe Peralta y Marco Fabián también estarían implicados. 

Héctor González Iñárritu, director de la FEMEXFUT confirmó que el director técnico de la selección mexicana, Miguel «El Piojo» Herrera, así como los  jugadores, Marco Fabián y Oribe Peralta, enfrentarán una sanción económica que podría ir desde los mil 500 hasta los dos mil salarios mínimos por tuitear a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

De acuerdo con la  «FEMEXFUT», el artículo siete del Código de Ética indica que los miembros de la Selección Mexicana deben mantenerse al margen en asuntos de carácter religioso y político.

Tras el escándalo, el Partido Verde negó haberles pagado u ofrecer dinero a presentadores, artistas y futbolistas. No obstante, el conductor del programa «Fox Sports», Jean Duverger reveló que le ofrecieron hasta 200 mil pesos por difundir mensajes a favor de dicho organismo político.

Después de que el Piojo desatara polémica por apoyar al «Partido Verde», éste comentó, en rueda de prensa, después del partido amistoso en contra de Brasil:  “Soy un ser humano. Soy ciudadano mexicano. Puedo emitir opiniones en medios sociales”, dijo el Director Técnico de la Selección Mexicana.

En el caso de los otros dos jugadores, Oribe Peralta, jugador del América, tuiteó: «¡Vámonos a votar! Después, a ver a @MiSeleccionMX ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde». Por su parte, Marco Fabián, jugador de las Chivas, retuiteó a Herrera y también escribió un mensaje con el hashtag: «#PonteDeVerde»

Iñárritu mencionó que los integrantes del equipo tricolor reconocieron su error y están dispuesto a cumplir la sanción.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *