Progreso es potencia deportiva en Yucatán: Daniel Zacarías, alcalde del municipio

Progreso es potencia deportiva en Yucatán: Daniel Zacarías, alcalde del municipio

En entrevista para el programa ‘Radio Leones’, el Primer Edil del Puerto de Progreso explicó algunas de las claves para conseguir este resultado.  

El presidente municipal del municipio de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, habló sobre la actualidad que vive el puerto en el ámbito deportivo en el programa de deportes ‘Radio Leones’ de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante más de media hora, Zacarías Martínez charló sobre las destacadas actuaciones que ha tenido Progreso en el estado de Yucatán, cuyos representantes han brillado, incluso, a nivel internacional.

A su vez, el Alcalde mencionó que desde el inicio de su gestión, uno de los compromisos que él tenía con el puerto, era que los jóvenes puedan adentrarse de una forma sana con su municipio y poner la disciplina deportiva como ejemplo.

«Los jóvenes de Progreso tienen muchísimo potencial, son chavos que tienen mucha energía y talento, el problema es que a veces no saben cómo canalizarlo, no tienen con quién recurrir o dónde desempeñarlo, debido a esto, ahora ellos tienen una gran diversidad de opciones en el puerto, desde lo más conocido como fútbol hasta ajedrez», afirmó.

Sobre cuáles fueron las claves para que Progreso se erija como una potencia deportiva de Yucatán, Zacarías Martínez expresó: «No es una tarea fácil que en menos de tres años nuestra localidad destaque en Yucatán, tuvimos que seleccionar cuidadosamente a gente que tenga ganas de aportar su granito de arena, para devolverle a Progreso el lugar que se merece.» 

Una de las principales motivaciones que llegó a causar que el Presidente brinde importancia a los deportes fue que, cuando él aún era estudiante y practicaba constantemente básquetbol, sus compañeros siempre pasaban carencias en sus equipos, ya que no siempre podían contar con un traje, no tenían formas de salir del municipio para enfrentarse a equipos de diferentes municipios porque les era imposible pagar los costos de transporte.

De esta forma, Zacarías Martínez dijo: «Cuando los chavos se acercan al Ayuntamiento de Progreso para pedirnos cualquier tipo de apoyo para sus equipos, tenemos como prioridad otorgarles un sí, ya que darles una respuesta negativa podría desanimarlos considerablemente».

Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión que el Presidente Municipal del Puerto de Progreso asiste al programa deportivo Radio Leones, ya que, en la primera visita, mencionó que posicionaría a Progreso en los primeros sitios del deporte yucateco.

 

Los números hablan

Progreso
H. Ayuntamiento de Progreso
IMG_0290
Tiburones de Progreso

 

 

 

 

 

 

 

 

El pesista progreseño Josué Medina Andueza ser coronó campeón mundial femenil en el torneo de la especialidad, realizado en Perú.

IMG_0791Los Tiburones de Progreso lograron un hecho histórico en el Circuito Yucateco de Básquetbol al ser los flamantes tricampeones. Apenas el viernes pasado vencieron en la gran final a los Diablos de Dzidzantún 96-83.

Los Tiburones de Progreso, calificaron como líderes generales de la Liga Premier de Fútbol de Primer Fuerza. Desde su incursión en este torneo, ésta es la primera ocasión en la que los Tiburones clasifican a la liguilla de la Liga Premier.

En el encuentro de ida de las semifinales, los Tiburones obtuvieron un valioso empate a un gol en contra de los Búhos de la Universidad Latino

Cabe señalar que normalmente los «squalos» quedaban en la media tabla o en los últimos lugares.

El equipo de la Liga de Fútbol Primera Fuerza Estatal, el H. Ayuntamiento de Progreso se posicionó como segundo lugar de la competencia, clasificándose a las semifinales. En la instancia de cuartos de final, eliminó al actual campeón de liga; Los Zapateros de Ticul. Henry Kuk cerc de poner el tercer gol

Los Tiburones de Progreso de béisbol, quedaron subcampeones de la Liga Naxon Zapata al perder en una dramática final en contra los Artesanos de Ticul.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *