Presenta diputada de Sonora ley para regular ‘memes’

Presenta diputada de Sonora ley para regular ‘memes’

Evitar la difamación, su aparente objetivo. 

A través de una propuesta ya presentada al Congreso de Sonora, Selma Gómez, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso en días pasados una ley para reglamentar el uso de memes, entre otros contenidos con el objetivo de proteger a usuarios de difamación en redes sociales.

A su vez, Gómez Cabrera expresó: “Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”.

Cabe destacar que la propuesta de la diputada del PVEM incluye 44 artículos y fue titulada “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia imagen del Estado». En dicha propuesta se establece una multa de hasta 24 mil pesos para quien emita memes sin autorización.

Por último, cabe recordar que los memes son representaciones gráficas con una intención humorística o satírica que frecuentemente se viralizan en redes sociales, principalmente Facebook.

Fuente de la información: El Sol de Nayarit. 

Fuente de la imagen: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/diputada-de-sonora-propone-regular-el-uso-de-memes 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *