¿Vale la pena instalar Windows 10? (opinión)

¿Vale la pena instalar Windows 10? (opinión)

Microsoft está próximo a lanzar su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual ha estado promoviendo desde septiembre del año pasado. Se han dicho muchas nuevas funciones e incluso las versiones beta del software han sorprendido a los espectadores.

Pero… ¿realmente vale la pena actualizar a este sistema operativo?

Necesariamente tenemos que ver hacia el pasado: Windows 7 fue de los mejores lanzamientos en la historia de Microsoft, no obstante, a pesar de haber sido posterior al Vista, fue considerada por muchos (entre ellos yo) la peor versión que ha existido.

En ese sentido, Windows 8 fue muy criticada al principio por eliminar el botón de ‘inicio’, aunque fue traído nuevamente en la actualización 8.1 por demanda popular.

Así, como todo nuevo sistema operativo, no todo es perfecto pues las aplicaciones presentan una que otra falla, no todos los desarrolladores tienen sus programas actualizados el día de lanzamiento, remueven y agregan cosas, afectando la estabilidad que es primordial para el usuario. (En mi casa aún se usa Windows XP y Office 2007 ¿O era 2010? La verdad no recuerdo)

Como sea, no hay que ponernos de fanboys y decir que Mac tiene el mejor sistema y que Windows se ha quedado en el olvido, ya que no estamos hablando de quién tiene el mejor sistema. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades.

Analicemos por efectividad: ¿Hay alguna nueva función que sea indispensable para ti en Windows 10? De manera resumida, aquí te doy las principales mejoras:

  • Menú de Inicio a pantalla completa si así lo deseas.
  • Centro de notificaciones con acceso rápido a Wi-Fi, modo tablet, modo avión, etc.
  • Aplicación de Xbox para ver tu perfil, amigos, mensajes, juegos etc. (Requiere cuenta de Xbox Live)
  • Adiós, Internet Explorer. Hola, Microsoft Edge como navegador web. (Anteriormente Project Spartan)
  • Cortana, el asistente virtual de Windows Phone llega a la PC.
  • Nueva app de Mail y Calendario.
  • Múltiples escritorios (Multipantalla)

Cabe recordar que Windows 10 se lanzará al público el próximo 29 de julio.  Será una actualización gratuita durante el primer año para los usuarios que cuentan con Windows 7 en adelante. Los demás tendrán que pagar $119 dólares (Unos $1,824 pesos mexicanos) para la versión básica, mientras que la edición profesional, sin duda más completa, costará $199 dólares ($3,050 pesos aproximadamente).

Personalmente, yo esperaría un poco a ver la recepción del público y qué tanto vale la pena actualizar el sistema, sin embargo, si cuentas con alguna versión antes del 7, es muy recomendable actualizar, ya que es un aliento de aire fresco al software.

Para los usuarios de Windows 7 y 8 (o el 8.1) tienen un año completo para actualizar, lo cual es bastante tiempo para considerarlo y analizar si de verdad vale la pena,  aunque podrán suponer que los desarrolladores actualizarán sus aplicaciones para tener mejor compatibilidad y el cambio se deberá realizar eventualmente.

En conclusión, Windows 10 es un sistema muy prometedor que finalmente adapta algunas funciones ya muy esperadas por los usuarios, siento que esta actualización llega en un momento en el que Microsoft se estaba quedando un poco atrás de la competencia. Ahora solamente queda esperar la recepción del público en general del nuevo sistema operativo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *