Medios tradicionales versus redes sociales: ¿en dónde es mejor anunciarse?

Medios tradicionales versus redes sociales: ¿en dónde es mejor anunciarse?

Que muchas empresas decidan únicamente anunciarse en redes sociales es una decisión respetable, no obstante, no hay duda de que nada impacta y llega a cada rincón como un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales. Las redes sociales son, desde mi punto de vista, un plus.

En ese sentido, cabe recordar que no todas las personas tienen una computadora o inclusive acceso a internet. De hecho, según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en México el 56. 4 por ciento de las personas escuchan radio y un 90.5 por ciento de los mexicanos ven televisión, lo cual quiere decir que los medios tradicionales siguen siendo consumidos y valorados por muchas personas.

En definitiva, las redes sociales están tomando fuerza y han sido un boom para el proceso de comunicación empresa-cliente. Son un medio de suma importancia por su inmediatez y alcance. Además, no debe olvidarse que el costo para anunciarse en éstas es sumamente en comparación con los medios tradicionales.

Asimismo, hay miles de millones de personas conectadas a diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras. Estas redes sociales hacen que la experiencia del posible cliente sea más directa, personalizada y hasta creativa. Hay una retroalimentación constante.

Sí, ventajas de las redes sociales hay muchas, pero yo creo que al momento de lanzar un producto o marca se tiene que buscar un equilibrio, dependiendo de quién es tu público meta, qué producto o servicio estés ofreciendo, entre otros muchos factores.

En conclusión, los dos son una excelente forma de anunciarte. Sólo hay que fijar las estrategias publicitarias y crear algo único para atraer clientes.

Fuente de información:

http://www.milenio.com/firmas/fernando_mejia_barquera/radio-medio-crisis_18_190360989.html

Fuente de imagen: http://www.digitalreachnow.com/blog/traditional-marketing-vs-social-media-marketing/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *