Partido Verde Ecologista de México, ¿el peor de la contienda?

Partido Verde Ecologista de México, ¿el peor de la contienda?

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró hacerse con un importante porcentaje de curules. Sin embargo, se habla de la fragante violación a la veda electoral por parte del ‘verde’. Además,  se presume que coaccionaron a personalidades de la farándula y el futbol para hacer pública su preferencia a dicho partido.

El vocero del PVEM, Arturo Escobar, niega que su partido esté detrás de este incidente. «Nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones (…) hay muchísimos mexicanos que se han pronunciado en redes sociales, no sólo en Twitter, sino también en Facebook en favor del partido y eso me da muchísimo gusto«, añadió Escobar.

Al respecto, Animal político, en su publicación del 27 de junio, menciona “La Sala también sancionó con una multa de 70 mil 100 pesos a la concesionaria AP&H COMMUNICATION GROUP, S.A. de C.V. (Tele Urban) por transmitir los spots del Partido Verde en el Metrobús en veda electoral”. Además, no debe omitirse los 24 mil pesos de multa por transgredir la información confidencial de siete ciudadanos, los cuales recibieron kits escolares y boletos de cine en la puerta de sus domicilios.

Previo a las elecciones intermedias, aparecía en casi todas las salas de cine de México, la figura del tucán. Igual podemos recordar las infracciones por utilizar materiales indebidos en la fabricación de su publicidad y las tarjetas Premia Platino, con la cual, empresas afiliadas al Verde hacen descuento a quien la presente.

Otra falta al sistema electoral fue el envío de mensajes de texto a número celulares, los cuales invitan a descargar libros ecologistas. Anexo el mensaje “Vales de medicina en el IMSS e ISSSTE a partir del 15 de marzo”. Otro hecho que fue sancionado por el Tribunal Electoral al ser considerado ilegal.

En conclusión, pareciera que el partido se aprovecha de las inconsistencias del sistema electoral y utilizara sistemáticamente la impunidad para buscar, en su bolsa de trucos, las herramientas para permanecer a flote en la marea política.

La suma monetaria por sus repetidas violaciones a ley se sigue acumulando y las sanciones cada vez golpean con más primor. La pregunta es ¿Vamos a tener que pagar la ciudadanía los platos rotos?

Información: Animal político, CNN México, La Jornada y El Informador

Fotografía: El diario de Yucatán, El universal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *