La importancia de los retenes (opinión)

La importancia de los retenes (opinión)

Muchos nos quejamos por la presencia de retenes que se ubican en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. En su mayoría son los jóvenes quienes tienen cierto rechazo hacia esta medida de seguridad implementada por la Secretaría de Protección Pública.

No obstante, como ciudadana, estoy de acuerdo en que existan estas medidas de precaución que buscan prevenir accidentes, en los cuales no solamente puede salir herido el que está en estado de ebriedad, sino afectar a terceros.

La Organización Panamericana de la Salud publicó en su sitio web en el año 2013 los resultados de múltiples estudios en los que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Asimismo dicho informe detalla que “los días jueves, viernes y sábado por la noche se movilizan alrededor de 200 mil personas bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, lo que se traduce en 55 personas cada día”.

Estas cifras son realmente alarmantes, por lo que los retenes sí marcan la diferencia y ayudan a evitar en algunas ocasiones que las estadísticas expuestas con anterioridad aumenten cada año.

Lo que faltaría hacer por parte del gobierno es capacitar mejor a los policías y hacer una revisión constante de su desempeño, ya que algunos utilizan los retenes para pedir “mordidas” o extorsionar a los ciudadanos.

Fuente de información: Excelsior

Fuente de la imagen: http://dondeir.com/sin-categoria/ya-hay-app-para-localizar-a-los-caidos-en-el-torito/2014/02

 

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *