El recuento de los daños de Donald Trump

El recuento de los daños de Donald Trump

Diferentes empresas rompen relaciones con el millonario. 

Univisión, NBC, Televisa y ESPN son sólo algunos de los medios y empresas que han roto relaciones con el millonario empresario Donald Trump en días pasados tras las declaraciones emitidas por el magnate en junio pasado.

Como se podrá recordar, Trump formalizó su intención de alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos a través de una candidatura por el Partido Republicano, no obstante, en dicha rueda de prensa, sostuvo que México «no envía a sus mejores personas» en el marco de un discurso que fue calificado como racista y que, posteriormente, desató múltiples manifestaciones de rechazo, incluso a nivel corporativo.

De esta forma, el primer rompimiento y uno de los más sonados fue el protagonizado por el canal de mayor habla hispana en los Estados Unidos: Univisión, quien emitió un comunicado de prensa en el que sostuvo: «No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump».

Otra cadena televisiva que terminó relaciones con las empresas del aspirante presidencial fue la NBC, la cual, a su vez, era accionista del popular concurso Miss Universo. Así, tras las declaraciones de Donald, representantes de la misma compañía expresaron: «En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores.»

Asimismo, directivos de dicha empresa manifestaron que Trump no regresaría para su programa «The Apprentice», el cual estelarizaba.

En México, Televisa también decidió dar por concluidos sus acuerdos con Trump y aseguró que no transmitiría Miss Universo. Además, la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean condenó toda forma de xenofobia, racismo o discriminación.

De hecho, Lupita Jones, ganadora del certamen Miss Universo en 1991 y quien dirige el certamen Nuestra Belleza México, declaró que nuestro país no participará en el Miss Universo de este año.

El caso de rompimiento relacionado con las declaraciones de Trump más reciente fue el llevado a cabo por ESPN, cadena que informó, a través de un comunicado, que el torneo ESPY Celebrity Golf Classic ya no se realizaría en el Trump National Golf Club sino en el Pelican Hill Golf Club en Los Ángeles.

En ese sentido, aunque no aludió directamente al empresario norteamericano, la compañía experta en deportes justificó su decisión y sostuvo que “la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en ESPN y nuestra decisión también es compatible con este compromiso”.

Por su parte, Trump entabló demandas con algunas de estas empresas por incumplimiento de contrato, aunque, hasta el momento, no ha habido una respuesta formal por parte de las corporaciones afectadas por esta supuesta acción legal.

En otro orden, las elecciones para la presidencia en Estados Unidos serán en el 2016 y Trump compite por la candidatura del Partido Republicano junto con, al menos, once precandidatos entre los que destacan Jeb Bush, Ted Cruz, Lindsey Graham, Rick Perry, Mike Huckabee, Rick Santorum, entre otros.

Dos semanas después de que el millonario Donald Trump anunciara su intención por competir rumbo a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, a través de un discurso en el que sostuvo que México no envía a sus mejores personas, las críticas de diferentes figuras internacionales no se hicieron esperar.

Cabe mencionar que uno de los planes del candidato es construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos y hacer que los mexicanos lo paguen. Asimismo, el magnate explicó que pretende eliminar el voto latino de Estados Unidos, el cual representa el 11% del número total de electores.

Información: milenio.com/hipertextual.com/informador.com.mx

Imagen: https://www.telemundo.com/sites/nbcutelemundo/files/styles/article_cover_image/public/images/promo/article/2015/06/16/donald-trumptorre-trump-nueva-york.jpg?itok=U_6fmIz5

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *