Amargo empate tricolor

Amargo empate tricolor

En un partido ríspido y con polémica arbitral, México y Guatemala no se hicieron daño

Por: Fernando Quijano Vela 

La Selección Mexicana de Futbol empató sin goles ante su similar de Guatemala en la segunda jornada de la Copa Oro 2015, ayer en la Universidad de Phoenix, Arizona.

Fue un duelo trabado en el centro del campo y pausado debido a las reiteradas faltas del mismo y nula claridad ofensiva. Por ello, la primera jugada de peligro llegó gracias a un error del mexicano José Juan Vázquez, acto que concluyó con un disparo bombeado de Minor López que se fue por un lado de la portería tricolor.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera respondió con un disparo de Jonathan Dos Santos muy desviado. Posteriormente, el árbitro del cotejo, Armando Castro, no señaló un penal a favor de la Selección Mexicana tras una evidente mano de José Contreras.

A los 32 minutos, Andrés Guardado falló una de las jugadas más claras del partido: luego de recibir un centro por parte de Peralta, el “Principito” llegó solo frente a la portería guatemalteca, pero su disparo fue desviado.

En la segunda parte, Peralta se perdió la oportunidad de marcar luego de no rematar correctamente un pase de Héctor Herrera y fallar en el borde del área chica.

Justo cuando agonizaba el encuentro, Héctor estuvo cerca de convertirse en el héroe de la noche, sin embargo, su disparo reventó el travesaño de la portería rival.

México ocupa el segundo puesto por debajo de Trinidad y Tobago, quien venció a Cuba dos goles a cero.

Fuente de la imagen: Christian Petersen (Getty Images) 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *