La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán causó revuelo en redes sociales

La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán causó revuelo en redes sociales

Twitter registró cerca de 600 mil tuits sobre la fuga del narcotraficante, ocurrida el pasado sábado 

La fuga del antiguo líder del cartel con más peso en México y Estado Unidos, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, causó gran agitación en redes sociales y medios de comunicación.

Las reacciones van desde la indignación, por la corrupción que ha evidenciado el sistema penitenciario, hasta la aceptación y burla por el hecho de que el hermetismo de la cárcel de máxima seguridad -acreditada ante pruebas que califican a las prisiones de Estados Unidos y Canadá- fuese violada cual si fuere una serie de televisión.

La fuga fue calificada por las autoridades como “un evento desafortunado” o “una mala noticia para el país”, sin embargo, el despliegue de imaginación del pueblo mexicano grita su presencia en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.

De esta forma, los memes  en las redes sociales enuncian frases como “Si ya saben que me escapo, ¿para que me atrapan?”, “Si amas al Chapo, déjalo ir. Si vuelve es tuyo, sino nunca lo fue”,  en relación con el primer escape de Guzmán de prisión, ocurrido en 2001.

Según datos de CNN, la consultora Trendinalia registró que el trending topic global (tema de moda) había sido la palabra “Chapo”.

Igual mencionó que los usuarios con mayor actividad eran provenientes de América, Asia, Europa y África. “Otros hashtags que hicieron referencia al narcotraficante (…) fueron #PosMeEscapo, Altiplano, #ChapoGuzman”, agregó la cadena de noticias.

Asimismo, se registraron más de 600,000 tuits con el nombre Chapo, y lo sorprendente fue que México constituyó solo un 28% de esta cifra, mientras que Estados Unidos acumuló el 32%.

Aunque ya se ha esclarecido el método de fuga, las autoridades todavía no ofrecen información concreta sobre el paradero del ‘Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con Milenio, hasta el momento se han movilizado cerca de 10 mil agentes de la Policía Federal en la búsqueda por el líder narcotraficante.

Fuente: CNNexpansión y El financiero.

Galería de imágenes

meme_chapo04

 

Libre soy!

 

ch5

 

meme1

 

maxresdefault

 

meme-fuga-chapo-03

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *