«La novicia rebelde»: un filme inmortal (opinión)

«La novicia rebelde»: un filme inmortal (opinión)

El clásico del cine dirigido por Robert Wise en 1965 -merecedor a cinco Oscars por mejor sonido, banda sonora, montaje, dirección y película- cumplió su aniversario número 50, y por si fuera poco, ha trascendido que llega a la Universidad Anáhuac Mayab para ser representada como musical en los próximos meses.

Por lo anterior, traemos a ustedes una breve reseña que nos permitirá recordar algunos momentos clásicos de este inmortal filme.

A finales de la década de los treinta, poco antes de que Austria fuera anexada a la Alemania de Hitler y bajo la sombra de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolla la historia de ‘María’ y la familia ‘Von Trapp’. ‘María’, protagonizada por Julie Andrews, es una novicia juguetona y carismática, quien no encuentra su lugar dentro de las paredes del convento en el cual reside. La madre superiora, quien percibe la gran nobleza de la joven, decide darle una oportunidad y la manda como institutriz a una familia de Salzburgo.

De esta forma, ‘María’ se muda a este hogar para cuidar de siete adorables y traviesos niños, quienes había perdido a su madre.

Así, gracias a su carácter alegre y bondadoso, la ex novicia congenia con los niños Von Trapp y decide educarlos con amor y valores.

A su vez, sin darse cuenta, el personaje principal se enamora poco a poco del ‘capitán Von Trapp’, padre de los niños, pero la situación no es la más adecuada, ya que María entrará en conflicto para decidir entre la vida religiosa o la compañía de esta genial familia.

‘La novicia rebelde’ es una película que atrapa de manera rápida al espectador. Con mensajes inspiradores a lo largo de toda la trama, nos lleva a un mundo en el que nunca se es demasiado grande para divertirse.

Además, el filme, pese haber sido producido hace ya 50 años, no parece envejecer frente a los nuevos estrenos en carteleras, que distan mucho de presentar el candor de nuestra ‘novicia rebelde’.

Ciertamente, al día de hoy, es posible notar cómo algunas escenas fueron rodadas en locaciones, sin embargo, en cuanto a los personajes, ‘La novicia rebelde’ los presenta bien definidos: ‘María’ con un exceso de alegría y buen humor, el ‘Capitán’ rigido y sin humor y los niños, rebeldes en un principio, logran un cambio excepcional sin que ‘María’ pierda jamás su carisma.

Sin duda, un clásico que no deja nada que desear, un filme con el sello Hollywood que pocas entregas en la actualidad pueden conseguir en la pantalla grande.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *