Mérida, ciudad ideal para estudiar

Mérida, ciudad ideal para estudiar

Con el objetivo de facilitar la adaptación de estudiantes foráneos, la Anáhuac Mayab cuenta con un departamento especializado y dirigido a alumnos de otras entidades.

«El alumno foráneo descubre los atractivos y ventajas que tiene una ciudad como Mérida para estudiar y se adaptan fácilmente», expresó Gilda Henry Caretta, coordinadora del Centro de Atención a Foráneos (CAF) de la Universidad Anáhuac Mayab. 

Asimismo, en breve entrevista, Henry Caretta comentó que la Anáhuac Mayab cuenta con un programa especial para los alumnos foráneos de los primeros semestres llamado «Amigo CAF», el cual consiste en asignarle a jóvenes estudiantes de semestres superiores la tarea de acompañar durante las primeras semanas de clase a alumnos de nuevo ingreso. 

Por otro lado, Gilda comentó que Mérida es una ciudad rica en actividades y costumbres que se viven día a día y eso hace que el alumno fuera de casa vaya observando y conociendo nuevas formas, lugares y actividades desde el momento de su llegada.

«Se le encamina a hacerlo mediante la motivación hacia diferentes actividades y talleres que difundan esa cultura y el convivio con otros foráneos y personas locales, así será más rápido el  proceso de adaptación, es por eso que CAF facilita esas oportunidades», afirmó Caretta.

En caso de requerir información o poseer alguna duda, la responsable invitó a visitar el Centro de Atención a Foráneos (CAF) de la Anáhuac Mayab, el cual está abierto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. Este departamento está ubicado en el edificio tres de esta Casa de Estudios.  

Fuente de la imagen: http://mexdesc.impresionesaerea.netdna-cdn.com/images/destinos/merida/mdweb_yuc0118.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *