Nuestra fe debe ser llevada a todos los espacios: monseñor Gustavo Rodríguez Vega

Nuestra fe debe ser llevada a todos los espacios: monseñor Gustavo Rodríguez Vega

El V Arzobispo de Yucatán se dirigió a quienes no forman parte de la Iglesia Católica ofreciéndoles su mano extendida y la posibilidad de un diálogo respetuoso.

Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y monseñor Emilio Carlos, junto a don Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatánparticiparon en la rueda de prensa realizada en el salón Ek-Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ante aproximadamente 200 representantes de los medios de comunicación

Tras unas palabras de bienvenida de monseñor Emilio Carlo Berlie Belaunzarán, el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, agradeció a monseñor Gustavo Rodríguez Vega haber aceptado la Arquidiócesis de Yucatán y comentó que monseñor Rodríguez Vega continuará con la gran labor realizada por Berlie durante 20 años.

De igual manera, el V Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó su gratitud al Nuncio Apostólico por su presencia en cada uno de los eventos de las diócesis de nuestro país e incitó a participar con fe y fervor durante la Eucaristía que sería el inicio de su servicio ante la Arquidiócesis de Yucatán.

Por otro lado, Rodríguez Vega comentó que está sumamente agradecido con Dios y que siempre está y estará dispuesto a hacer la voluntad de nuestro Padre.

En cuanto a su labor como Arzobispo de Yucatán, dijo que busca conocer, escuchar y descubrir qué es lo que necesita Yucatán, así como un acercamiento a la sociedad y a la cultura maya.

Don Gustavo agradeció a la prensa por su presencia y comentó que le gustaría llevar una buena relación, haciendo referencia al contacto que tenía con los medios de comunicación de Nuevo Laredo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *