Hay que valorar edificios del Centro Histórico: profesor Antonio Rodríguez

Hay que valorar edificios del Centro Histórico: profesor Antonio Rodríguez

Con el objetivo de dar a conocer el valor de los edificios que forman parte del Centro Histórico de Mérida, Antonio Rodríguez Alcalá, profesor e investigador de la escuela de Arquitectura de la Anáhuac Mayab, impartirá una conferencia este jueves a las cuatro de la tarde en la Sala de Conferencias.

Titulada “La plaza mayor de Mérida en la época colonial”, la intervención de Rodríguez Alcalá expondrá la evolución de dicha plaza, desde su fundación, en 1542, hasta el final de la época colonial en 1821.

“Es una especie de recorrido histórico en la evolución de los espacios, los edificios y la plaza en sí, a través de principalmente, una serie de imágenes históricas que se fueron recabando en una investigación y también con la ayuda de unos modelos virtuales tridimensionales”, dijo. 

La duración aproximada de la plática será de una hora con 30 minutos aproximadamente, dejando espacio para el formato de preguntas y respuestas.

En ese sentido, el especialista sostuvo que, aunque el tema es meramente arquitectónico, todo aquel que esté interesado, sin importar de qué carrera sea, será bienvenido a la conferencia.

 “Es para todo público porque de alguna forma el patrimonio histórico es importante para toda la población. No vamos a utilizar un lenguaje técnico, al contrario, es bastante ligero y simplemente es ayudar a sensibilizar, comprender y valorar estas importantes edificaciones”, señaló el Doctor.

La investigación en la que se basa la conferencia fue realizada por el profesor en el marco de su tesis doctoral por la UNAM, la cual concluyó en 2012.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *