Presenta Enrique Peña Nieto su Tercer Informe de Gobierno

Presenta Enrique Peña Nieto su Tercer Informe de Gobierno

Con un llamado a la austeridad y con la promesa de que pondrán en marcha nuevos impuestos, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su tercer informe de gobierno ayer en el Palacio Nacional a través del cual abarcó los temas de seguridad, pobreza, la Reforma Educativa y economía, entre otros.

De igual manera, Peña Nieto reconoció que “el país está profundamente lastimado” en alusión a lo ocurrido en Ayotzinapa y a la fuga de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Por otra parte, el mandatario agregó que se han aprobado 90 reformas y 51 artículos constitucionales para el bien estar de mexicanos y mexicanas.

El Presidente de la Nación mencionó los componentes que se encuentran en el documento oficial del informe de gobierno y que se encuentra ya en la página del Gobierno de la República, entre los cuales destacó los siguientes puntos:

  • México en paz, a través del cual habló sobre la reducción de la tasa de homicidios y de otros delitos de alto impacto.
  • México incluyente, apartado en el que argumentó cómo las reformas han servido para impulsar la economía, disminuir la pobreza y supera la inequidad.
  • México con educación de calidad, fragmento del informe, en el cual, la cabeza del Poder Ejecutivo sostuvo que se seguirá buscando el bienestar de los niños y niñas mexicanos con respecto a la educación. A su vez, agregó que no habrá marcha atrás en la Reforma Educativa.
  • México con responsabilidad global, parte del informe en el cual el Presidente justificó su presencia en el mundo a través de 28 visitas a diferentes países.
  • México próspero. Ante la compleja situación de la economía mundial, Peña Nieto dijo que las finanzas del país enfrentan un reto relevante al incrementarse las tasas de interés, además de que han caído los ingreso del petróleo.

Momentos antes de concluir con el Tercer Informe,  el Primer Mandatario afirmó que, bajo su mandato, México se perfilará a convertirse en una de las 10 economías más importantes de todo el mundo.

Fuente de la imagen: http://cdn.ntrzacatecas.com/archivos/2015/09/pena-nieto.jpg

Share

One thought on “Presenta Enrique Peña Nieto su Tercer Informe de Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *