Se celebrará el festival ‘Por amor a México’ en la Anáhuac Mayab

Se celebrará el festival ‘Por amor a México’ en la Anáhuac Mayab

Del nueve al 14 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, se celebrará el festival ‘Por amor a México’, informó en entrevista Aída Muñoz, coordinadora de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab.

A su vez, Muñoz Bello comentó que algunos de los valores de México que se buscarán destacar a través de este evento son el orgullo, la valentía, el optimismo, y por supuesto, el amor a la patria.

«(El festival) tiene como objetivo promover los valores de ser mexicanos y que nos sintamos orgullos de nuestro País», expresó.

Por otra parte, la entrevista comentó que el evento iniciará el miércoles en el pasillo central del edificio tres con loterías mexicanas, tómbolas, así como una muestra gastronómica de postres y platillos típicos de algunos estados, cortesía de algunos estudiantes foráneos.

Asimismo, explicó que el jueves 10, Gerardo Feregrino, alumno de la Licenciatura en Administración Turística y oriundo de Oaxaca, será instructor de una cata de mezcal, bebida típica de ese estado y reconocida a nivel mundial por su fuerte sabor, preparación artesanal y su mística historia.

«Él tiene todo el conocimiento acerca del mezcal, una bebida reconocida a nivel internacional, en el cual está involucrado un gran trabajo artesanal y la mística e historia del origen del mezcal. Vamos a hacer un recorrido histórico», expresó.

 

La anterior actividad se compaginará con una degustación de platillos mexicanos, los cuales serán preparados por el chef Oscar García, maestro del Taller de Cocina Mexicana.

Por último, Aída mencionó que, en el marco del Festival, se llevará a cabo el día 14 el concurso estatal de debate y oratoria «Por Amor a México», el cual será amenizado por una pareja de bailarines folklóricos que interpretarán ‘El Huapango de Moncayo’.

La convocatoria está abierta para cualquier persona que desee participar.

Posteriormente, se ofrecerá con una fiesta organizada por la nueva comitiva de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) de la Universidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *