Comunidad Internacional debe intervenir en Siria: Javier Otero

Comunidad Internacional debe intervenir en Siria: Javier Otero

“El escenario actual de Siria se complica con la injerencia rusa e iraní brindando apoyo político e intervención militar que provocará reacciones en el mundo occidental”, sostuvo, en entrevista,  Francisco Javier Otero Rejón, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab.

Otero Rejón expresó que nos hemos acostumbrado tanto a la guerra de Siria que sólo se vuelve noticia cuando su horror empeora, ya que que podemos prestar más atención a los movimientos bursátiles relacionados con la desaceleración de la economía china que al dolor de tantos seres humanos.

Por otra parte, deploró la lamentable tragedia humanitaria y las oleadas incesantes de refugiados que se arrojan a todas las fronteras en búsqueda de no solo una mejor condición de vida, sino la conservación de sus vidas.

De igual manera, el Director de Humanidades consideró que el papa Francisco como líder espiritual está haciendo lo correcto al pedirle a los conventos y monasterios católicos que acojan a los refugiados sirios, ya que hace honra a su religión, que históricamente ha proclamado la ayuda a todos los desamparados y perseguidos.

Por último, indicó que, si él fuera el papa Francisco, convocaría como jefe del Estado Vaticano a interpelar a la comunidad internacional para disminuir la tragedia humanitaria que se vive en Siria:

«Ya no es un asunto de creencias sino de un crimen de lesa humanidad», finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *