Kinécarus abre sus puertas a los cinéfilos

Kinécarus abre sus puertas a los cinéfilos

Este sábado, a las 20 horas, la agrupación Kinécarus abrirá las puertas de un nuevo espacio cinematográfico en la Sala de Arte CRESSIDA, ubicada en la calle 60A #355 Bodega 1, Chuburná de Hidalgo, en donde se proyectará una muestra de siete cortometrajes del sureste, realizados del 2010 hasta la fecha.

Al respecto, Juan Esteban Méndez, fundador y director de Kinécarus, explicó que se busca ser un punto de referencia para todos los cinéfilos de Mérida, donde la gente que está interesada en el cine, pueda reunirse, disfrutar y platicar.

 «Es un proyecto en donde lo que se le ofrece de diferente a las personas es que sea un espacio de integración en el compañerismo, y todo lo que viene siendo compartir ideas, experiencias y opiniones está en primer plano, y la película nada mas es un complemento para que esto sea posible», explicó. 

De igual forma, Méndez externó que es un espacio para poder exhibir filmaciones del talento del sureste.

«Es un espacio para proyectar proyectos locales, como éste sábado, en donde se van a presentar siete cortometrajes hechos en Yucatán», añadió. 

Por otra parte, comentó que se realizarán talleres una vez al semestre, tanto para aquellos que saben sobre cine como para los que no. La finalidad de estos talleres es que las personas puedan conocer un tema nuevo y logren apreciar más este arte, ya que ése el significado de Kinécarus: cariño al arte.

A su vez, Juan Esteban destacó que otro detalle importante es que es 100 por ciento legal.

«Es un espacio con todos los permisos legales de proyección. Cada una de las películas que se van a proyectar son compradas legalmente y posteriormente se adquiere el permiso para la proyección», comentó.

El espacio físico para este proyecto está a cargo de CRESSIDA y la logística a cargo de Juan Esteban Méndez.

Posteriormente recibirá ayuda de Abraham Soloveichik, Sofia González, Natalia Elizarraras y Rafael Millán, alumnos de Comunicación de la Anáhuac Mayab que colaboran con Juan Esteban en el programa de radio de  Kinécarus.

Además de la inauguración del espacio, habló su cortometraje ‘Dios está perdiendo la memoria’, el cual ha tenido una aceptación muy buena por parte del público.

«La gente siempre se queda discutiendo y dialogando cuál es realmente el final de la historia y eso es algo bastante interesante porque precisamente es lo que quería lograr», expresó.

Por último, Méndez se refirió a otro proyecto próximo a realizar: un documental sobre el club de fans de La Guerra de las Galaxias, cuya grabación comenzará en noviembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *