Se aprueban salarios para nuevos coordinadores del Ayuntamiento

Se aprueban salarios para nuevos coordinadores del Ayuntamiento

El Cabildo de Mérida aprobó el pasado jueves la modificación del Tabulador de Remuneraciones del Ayuntamiento propuesto por el alcalde Mauricio Vila, con mayoría de votos de regidores panistas.

cabildo
Detalle de la sesión del Cabildo Meridano

La aprobación implica la reducción del salario del alcalde Mauricio Vila Dosal, así como la conformación de tres nuevas coordinaciones al Ayuntamiento: Administración, Funcionamiento Urbano y Política Comunitaria, las cuales sustituirán las funciones de la ya extinta Oficialía Mayor.

No obstante, Rudy Airan Pacheco Aguilar, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el salario que ahora se le estará pagando a dichos coordinadores, ya que cada uno ganará 75 mil pesos mensualmente, un diez por ciento menos que los 84 mil pesos mensuales que recibía el Oficial Mayor. 

A su vez, la regidora Milagros Romero destacó que el monto de aquellos sueldos se estableció como un promedio entre el sueldo de los directores, de 56 mil pesos, y el del Oficial Mayor, de 85 mil pesos, ya que estos coordinadores tendrían a su cargo entre cuatro y seis direcciones.

A pesar de elevarse la nómina con el pago a los tres nuevos coordinadores, Vila Dosal destacó que los cambios permitirán registrar un ahorro de hasta 27 millones de pesos al año, los cuales servirán para nuevos proyectos demandados por los meridanos.

Fuentes de la información: 
http://sipse.com/milenio/ayuntamiento-merida-coordinadores-sueldo-salarios-oficialia-169261.html
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/pri-super-sueldo-para-los-3-nuevos-vice-alcaldes-de-merida
http://sipse.com/milenio/ayuntamiento-merida-sueldos-alcalde-directores-gabinete-comuna-168467.html

Fuentes de la imagen:
http://sipse.com/imgs/092015/030915d9f24c4f7med.jpg
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRljcUNSb5g1v6BcqB6rcTHRrShfANRBUCzF6U_EKoZBphKd3-5wQ

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *