Anáhuac Mayab, campeón en cuadrangular de preparación

Anáhuac Mayab, campeón en cuadrangular de preparación

El equipo de futbol de la Anáhuac Mayab se coronó campeón ayer en un cuadrangular realizado en las canchas de ‘Minis 2000’ tras vencer a Peto en penales y a Izamal tres goles por dos.

La actividad para los felinos comenzó muy temprano con el partido contra un representativo del municipio Peto, que juega en la liga intermedia del estado y que fue el primero en anotar al minuto 18, tras un despeje del portero rival que techó a la zaga leonesa para que el balón quedara a modo a Tomás Osorio, quien puso el uno a cero con un potente disparo, imposible para Samuel Monroy.

No obstante, al 32′ del primer tiempo, Martín «El Pony» Cervera sorprendió a propios y extraños tras colgar al ángulo un disparo desde tres cuartos de cancha que dejó empate parcial.

El partido había caído en una disputa en el medio sector hasta que Luis «El Cone» Lara, apenas arrancada la parte complementaria, escapó por la banda izquierda y puso una diagonal para que Oswaldo «Yuyo» Cabrera pusiera el dos por uno momentáneo en favor de los felinos, pero un minuto antes de finalizar el encuentro, Edwin Chan, por Peto, puso el empate a dos tras rematar con la cabeza en tiro de esquina.

El entrenador Raúl Osuna realiza indicaciones tácticas al medio tiempo del partido en contra de Peto.

De esta forma, ambas escuadras protagonizaron una serie de penales, en la cual el portero felino Samuel Monroy tuvo una buena actuación tras detener el sexto tiro de Peto y llevar a la final del cuadrangular a la Anáhuac Mayab en contra de Izamal, equipo que había vencido anteriormente a los Conejos de Bepensa.

Así, en último partido del cuadrangular, Gerardo «El Elefante» Zapata puso el primer gol del encuentro al minuto seis, aunque debió salir por lesión inmediatamente.

Más adelante, Luis Lara amplió la ventaja con goles al minuto 26, mientras que «El Pony» Cervera puso el tres a cero al 57′ luego de «picar» contra el portero rival en un mano a mano.

Sin embargo, las cosas se complicaron para el cuadro felino. Así, a pesar de los goles de Daniel Quijano y Gerson Dorantes por Izamal, un par de excelentes intervenciones del arquero Félix Quezada a los minutos 71 y 74, dieron la victoria final de tres por dos a los de nuestra Casa de Estudios.

Por último, el equipo felino comandado por Raúl Osuna continuará su preparación para encarar el primer juego de Copa en contra de la Universidad Marista el próximo 25 de septiembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *