El mole, bandera gastronómica de México

El mole, bandera gastronómica de México

Por su origen, el mole es una de las banderas gastronómicas más importantes para México, sostuvo en entrevista Frida Piña, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Anáhuac Mayab.

«Según la leyenda […] el platillo se origina en la época de la  Colonia, cuando a la cocinera de un convento se le encarga preparar una comida al Virrey que los visitaba y al estar tan nerviosa tira por accidente varios condimentos en la olla», comentó.

De esta forma, la futura chef explicó que chiles, chocolate y especies fueron a dar a aquella olla en el convento y que involuntariamente dieron origen al famoso mole poblano.

mole-poblano
Además de los ingredientes con los cuales se prepara, el mole poblano suele servirse acompañado de ajonjolí.

Del mismo modo, la estudiante de gastronomía agregó:«El mole es un platillo típico de México del cual podemos encontrar distintos tipos en diferentes estados de la República».

Asimismo, Piña compartió los ingredientes que lleva esta famosa comida mexicana, tales como diferentes tipos de chiles como el mulato, pasilla, chipotle, ancho, guajillo, así como tomates, plátano macho, almendras, entre otros.

moles
Además del poblano, otro mole de gran tradición en México es el elaborado en el estado de Oaxaca.

Por último, Frida habló sobre la importancia del mole para nosotros como mexicanos e invitó a aquellos que aún no conocen este platillo a probarlo.

«Tanto el mole como otros muchos platillos mexicanos son significativos en nuestra cultura. Son la bandera gastronómica de México y opino que todos deberían de conocerlo y presumirlo alrededor del mundo», finalizó. 

Fuente de las imágenes:

https://i0.wp.com/theshops.mx/wp-content/uploads/2014/09/mole.jpg

http://www.bestwestern.com.mx/wp-content/uploads/2012/09/mole-poblano.jpg

http://passionpre.com/new/wp-content/uploads/2013/09/shutterstock_85781227.jpeg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *