El morbo y el mensaje de ‘La chica danesa’, atrae a la audiencia: catedrática

El morbo y el mensaje de ‘La chica danesa’, atrae a la audiencia: catedrática

El filme ‘La chica danesa’ ha sido criticado y controversial por el mensaje que maneja y el morbo de la gente, que quiere saber cómo empezaron estos movimientos sexuales, sostuvo Silvia Zapata Carrillo, maestra de Guionismo de la Anáhuac Mayab.

Como se podrá recordar, desde que el avance de la película salió el martes pasado primero de septiembre, Eddie Redmayne ha causado alboroto con su personaje a través del cual interpreta a un transexual.

“El que el actor decida interpretar un papel que toma un rol que habla sobre minorías es interesante desde la empatía”, sostuvo.

Redmayne, previo ganador del Oscar por su película “La teoría de todo”, interpreta al pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se realizo una cirugía para cambiarse el sexo.

‘La chica danesa’ narra fragmentos de la vida del pintor danés, quien comienza a vestirse como mujer con el consentimiento de su esposa como un juego, pero luego se convierte en una gran y perturbadora historia de cambio de identidad.

“La interpretación es una traducción, darle vida a un personaje implica entender su cosmovisión”, afirmó Zapata Carrillo.

Por su parte, parte de la crítica ha sostenido que están seguros que Redmayne es perfecto para este papel porque sabe como darle vida a un personaje de manera inigualable y tiene un Oscar para probarlo.

 

“Hablar de interpretar algo que no es, me recuerda a las restricciones sociales del teatro de siglos pasados donde los roles de mujeres eran interpretados por hombres. Si son cosas diferentes, pero son convenciones sociales. Rol de genero” comentó.

 

La maestra cree que el filme ha causado alboroto por el morbo que las personas sienten de saber como, cuando y donde empezaron estos movimientos sobre sexualidad, identidad y cambio de sexo.

 

 

a5092b163e356b36db119a50dee7833a la-chica-danesa-cartel La-chica-danesa-primeros-posters-de-la-pelicula_reference

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *