Facebook activa ‘Safety Check’ en ayuda a los chilenos

Facebook activa ‘Safety Check’ en ayuda a los chilenos

Luego del sismo de 8.4 grados Richter que sacudió a Chile, la red social Facebook activó una de sus tantas funciones: una herramienta de geolocalización para conocer el estado en el cual se encuentran los habitantes de este país.

Esta aplicación lleva por nombre ‘Safety Check’ y permite confirmar que estás bien o conocer la condición en la que se encuentran tus seres queridos.  Esta herramienta se activa cuando ocurre un desastre natural. Si el usuario se encuentra en zona afectada recibirás una notificación para preguntar si se encuentra bien.

Al respecto, la información que describe la utilidad de ‘Safety Check’ explica: «Para determinar dónde estás, nos basaremos en la ciudad asociada a tu perfil, en tu última ubicación (…) y en la ciudad desde que te conectas a internet. Si nos equivocamos, puedes indicar que no estás en zona afectada».

‘Safety Check’ se desarrolló en el 2014 a raíz del terremoto del 2011 ocurrido Japón. Asimismo, se activó de igual manera en el pasado terremoto de Nepal de este mismo año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *