Llaman a participar en el ‘Mayabmun 2015’

Llaman a participar en el ‘Mayabmun 2015’

Con el lema «Manifiesta tus ideas», iniciaron los primeros llamados para ‘Mayabmun 2015’, que se llevará a cabo en la Anáhuac Mayab del 26 a 29 de octubre con el objetivo de promover la participación de los alumnos en el debate dentro de un modelo de las Naciones Unidas.

‘Mayabmun 2015’ permitirá a estudiantes de diferentes escuelas debatir sobre temas de interés global, buscando soluciones por medio del diálogo.

Como parte de la modalidad del evento, los alumnos se reunirán por delegaciones y trabajarán en equipo, pero será el embajador quien representará al país activamente en los foros.

No obstante, este año el evento cuenta con ciertas novedades.

Al respecto, Luz Crespo, estudiante de Derecho, informó que este año contarán con diez comités que representarán áreas legítimas de trabajo en las Naciones Unidas, dentro de las cuales se encuentran el Banco Mundial y la Unesco, razón por la cual esperan una nutrida respuesta de alumnos de las carreras de Finanzas y Comunicación.

De igual manera, comentó que, además de superar los logros del año anterior, la meta a alcanzar este año sería obtener respuesta de alumnos de otras zonas de la república, ya que el ‘Mayabmun 2015’ es el primer modelo de Naciones Unidas del sureste.

El evento -comentó la entrevistada- contará con invitados de Harvard y  Berkeley College para las conferencias y recordó la participación de grandes personalidades en ediciones previas, así como la de Renán Barrera Concha, ex alcalde de la ciudad de Mérida y quien cerrara la edición pasada con una conferencia magistral.

Por último, Crespo nuevamente invitó a alumnos de nivel bachillerato y superior de cualquier institución educativa a participar en el evento del 26 al 29 de octubre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *