Los chiles nogada, uno de los platillos más típicos de México

Los chiles nogada, uno de los platillos más típicos de México

Los chiles en nogada fueron el platillo que se sirvió a Agustín de Iturbide, consumador de la Independencia de México en 1821, y por ello, son tradicionales durante las fiestas patrias, expresó Jesús Ignacio Patiño, estudiante de Gastronomía del Instituto Culinario de México.

Entrevistado en el marco de las fiestas patrias, Patiño González recordó que los chiles en nogada, por los ingredientes que utiliza, simbolizan los tres colores de la bandera de México.

“Los poblanos consideran el chile en nogada como uno de los platillos mas típicos, por su sabor agridulce […] a la gente mexicana le gusta por el sabor combinado del ácido, picante, dulce y salado», comentó.

El especialista en gastronomía expresó que hay temporadas altas para este delicioso platillo poblano y recordó que, durante los meses de junio y julio, la mayoría de los restaurantes poblanos ofrecen chiles en nogada en $290 pesos aproximadamente.

Al referirse a los mejores lugares donde consumir chiles en nogada, Patiño recomendó el restaurante ‘Xnat’, ya que en este establecimiento no capean el chile, además de que este ingrediente se sirve templado y la nogada, fría.

A su vez, el experto sostuvo que ‘La Poblanita’ es otro lugar muy conocido por el gran tamaño de chiles, los cuales se pueden compartir.

Por último, recordó que el restaurante ‘Los Danzantes’ ofrece  la receta original de los primeros chiles en nogada con frutas de la temporada.

Fuente de la imagen: http://www.cocinasana.eu/chiles-en-nogada/chiles-en-nogada-2/

Fuente de la imagen: http://theshops.mx/historia-del-chile-en-nogada/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *