TecniA invita a cursar el Diplomado en Turismo Médico

TecniA invita a cursar el Diplomado en Turismo Médico

México es el segundo país con la mayor cantidad de visitantes que vienen a recibir atención médica, comentó Martín Flores Gómez, integrante del Parque Tecnológico y de Innovación (tecniA) de la Universidad Anáhuac Mayab.

En entrevista con motivo del próximo inicio del Diplomado en Turismo Médico ofrecido por la Institución, Flores Gómez afirmó que el turismo médico es una línea estratégica del estado en donde el turista viene a hacerse algún proceso quirúrgico médico ambulatorio.

De igual manera, Flores explicó que generalmente vienen estadounidenses que se hacen un servicio de alta calidad con un mejor precio, por lo tanto, las ventajas que surgen de este fenómeno son tanto económicas como turísticas.

No obstante, el maestro afirmó que, aunque Cancún lleva una ventaja competitiva por factores como infraestructura, vuelos, cercanía, entre otros, su cercanía con Yucatán ayudará al crecimiento del turismo médico de la localidad.

«Agencias de viaje, restaurantes, hoteles, doctores, clínicas, servicios de transporte, servicios de traslado especializado, farmacias, aprender varios idiomas, todo lo que conlleva, esto es un ecosistema en donde tienes que estar preparado para poder dar los servicios necesarios y recibir a los turistas», sostuvo.

póster_turismoMédico Octubre

Explicó que el Diplomado de Turismo Médico, respaldado por la Anáhuac Mayab, la Secretaría de Turismo y diversos hoteles, contará con profesores de experiencia en el tema y quienes proveerán las herramientas necesarias  para poder emprender en este ámbito.

«El diplomado será todos los sábados a partir del 10 de octubre en las instalaciones del tecniA. Esto no es exclusivo para turismo, ni para médicos, es para todas las áreas», afirmó.

Por último, el maestro Flores invitó a todo aquel que esté interesado en el tema a participar en el diplomado y recalcó que no es necesario contar con una licenciatura o un posgrado, sino únicamente con verdadero interés y visión a futuro.

Para más información, ingrese a http://parquetecnia.com/

Fuente de la imagen:

http://grupoleembal.com/medico/photo/slide2.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *