Anáhuac Mayab se impone uno a cero a la Universidad Marista

Anáhuac Mayab se impone uno a cero a la Universidad Marista

En el marco de la Copa Premier, la Universidad Anáhuac Mayab venció uno por cero a la Universidad Marista, actual campeona del torneo, con gol de GerardoGerryZapata ayer en la cancha de nuestra Casa de Estudios.

El inicio del partido fue totalmente para los locales, quienes en todo momento acosaron futbolísticamente a la visita, que a pesar de su orden táctico, no logró salir de su propia cancha.

IMG_4979
Roberto Ávalo realiza un «sombrerito» al defensor de la Marista. 

De esta forma, la primera jugada de peligro se suscitó al minuto 14 cuando Eduardo Lara reventó el balón en el travesaño.

Fue hasta los 23’ que la Marista respondió por conducto de Mauricio Niquete, aunque su tiro se fue desviado.

En la parte complementaria, el arquero Félix Quezada le ganó de buena forma un mano a mano al venado Manuel Aguilar.

IMG_5015
Momento en el que el artillero Gerardo Zapata pone el uno por cero. 

Transcurrían los 67’ cuando Diego Rodríguez mandó un centro al que Gerardo Zapata se anticipó a la defensa rojiblanca para concretar un certero cabezazo que decretó el único gol del partido.

 Las atajadas de Félix Quezada

A los 80´, el portero local volvió a ser factor en el partido tras detener un auténtico cañonazo de Raúl Mezquita.

Seguidamente, al minuto 81 y 82, Quezada Shrimpton volvió a verse  espectacular tras detener de forma consecutiva otras dos oportunidades manifiestas de gol.

A su vez, a los 90’, el arquero felino dio muestra de sus óptimos reflejos y le terminó por poner el pecho al balón y así detener otro de los embates de la Marista.

IMG_5045
Félix Quezada al final del partido

En la última jugada del partido, un tiro libre que ejecutó el astado Antonio Mantecón, Félix Quezada voló para contener el disparo del número 10 de la Marista.

En la Fecha 2 de la Copa Premier, la Universidad Anáhuac Mayab descansará, mientras que sus rivales de grupo,  Marista y Tecnológico de Progreso, jugarán este miércoles a las 21:00 en la cancha de los astados.

Por su parte, la Anáhuac quedó como líder del grupo tres tras su victoria obtenida. Por ello, un empate ante el ITSP le daría clasificación si es que éste pierde o empata ante la Marista.

En otros resultados de Copa Premier

La UTM se vio superada en su propia casa un gol por cero ante el Instituto Patria.

Los Halcones del Rogers y la Modelo empataron a un gol, mientras que los Tiburones de Progreso vencieron tres por dos de visitantes al Tecnológico de Mérida.

Por último, los Conejos de Bepensa cayeron en su cancha uno a dos frente a la Universidad Latino.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *