El profesional de la radio requiere una preparación integral: Rafael Rivas

El profesional de la radio requiere una preparación integral: Rafael Rivas

En el ámbito radiofónico, hay prácticas poco éticas que descomponen el mercado, distorsionándolo y dando una imagen de poca seriedad y confianza entre inversionistas y clientes, afirmó Rafael Rivas Polanco, director general de Grupo Rivas.

En entrevista para hablar sobre la situación actual de la radio en la entidad yucateca, Rivas Polanco sostuvo que ésta es difícil debido a la sobresaturación del mercado.

“En Yucatán tenemos casi la misma cantidad de estaciones que tiene la ciudad de México, y también a la incursión de cadenas nacionales en el mercado local (…)», expresó.

Asimismo, profundizó sobre las últimas reformas propuestas por la Ley de Telecomunicaciones, de la cual dijo,  más que incentivar y fomentar la fortaleza del más plural de los medios, pulveriza y somete a leyes absurdas y criterios de gente desconocedora y ajena al trabajo en el medio.

«Todo eso sin sumar los factores externos como la crisis económica que atraviesa el país y el mundo”, señaló.

El entrevistado opinó que los adelantos tecnológicos brindan una gran cantidad de plataformas y medios de recepción, además que éstas están permitiendo una interacción inmediata y más cercana con el auditorio.

Por lo anterior, expresó que esto obliga al profesional de la radio a tener que recibir una preparación más integral, y a los que hoy ocupan los puestos de conductores, productores, ejecutivos de cuentas y otros, a actualizarse cuando menos tres veces al año en los más diversos temas, ya que las nuevas tecnologías que surgen están «arroyando» a los profesionales de la industria.

Fuente de la imagen: http://www.belenradio.com/imagenes/Estudio-de-Radio.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *