¿Qué pasa con el rock en Yucatán? (opinión)

¿Qué pasa con el rock en Yucatán? (opinión)

La escena musical en Mérida es bastante amplia y nos ofrece muchas bandas bastante buenas las cuales, debido a la falta patrocinio e impulso, se quedan estancadas en su ciudad de origen.

No obstante, hay sus excepciones, ya que muchas de las propuestas musicales locales comienzan a cosechar algunos éxitos fuera del sureste mexicano, embarcándose en pequeñas giras por distintos entidades o participando también concursos de talento fuera del estado.

Así, a pesar de que los patrocinadores son pocos, existe el espacio para que estas bandas se puedan presentar en Mérida: bares, cafeterías y restaurantes son algunos de los principales puntos de interés.

Además, algunas agrupaciones reciben ayuda de disqueras locales, las cuales les consiguen espacio en la radio. Es así como podemos enterarnos un poco más de ellas: ‘Atversus’, ‘Los Macabra’, ‘Barzoo’ y ‘Fonométrico’ son algunos ejemplos de este caso.

Esperemos que cada vez más bandas yucatecas puedan ser escuchadas fuera del sureste del país, ya que traen propuestas frescas y ritmos que tienen potencial para transcender más allá del ámbito local.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *