Anáhuac Mayab, presente en Encuentro sobre Comunicación y Juventud

Anáhuac Mayab, presente en Encuentro sobre Comunicación y Juventud

Se llevó a cabo, en días pasados, el III Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el cual participaron como ponentes la alumna  Laura Marrufo y el profesor Carlos Hornelas, ambos pertenecientes a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

El Encuentro, organizado por la Licenciatura en Comunicación Social así como por el Cuerpo Académico “Comunicación, Cultura y Sociedad” de la UADY,  tuvo como objetivo propiciar una espacio de diálogo entre los investigadores de todo el país, expresó Francia Peniche Pavía, profesora de la Licenciatura en Comunicación Social.

De igual manera, Peniche Pavía comentó que en el evento “destacan las propuestas académicas de los jóvenes investigadores […] pues suelen cuestionar lo que otros investigadores ya no se cuestionan, […] además tienen una inquietud por debatir temas contemporáneos y proponer alternativas aún no exploradas”.

La catedrática, quien participó en la organización del evento, compartió que el tema del Encuentro “Voces múltiples y mundos posibles” se eligió porque se cree que la participación de los jóvenes en la búsqueda de alternativas para mejorar la vida de nuestra sociedad cada vez cobra más fuerza.

El Encuentro contó con la participación de aproximadamente 150 alumnos, al igual que la realización de las conferencias “Ser joven y ser maya en un mundo globalizado” y “Violencia de género, juventud y tecnologías de la información y la comunicación”.

A su vez, se ofrecieron a los participantes los talleres de lenguaje cinematográfico, fotografía, periodismo ciudadano, entre otros.

Cabe destacar que en la mesa «Internet y redes sociales virtuales: problemáticas y tendencias actuales” participó Carlos M. Hornelas Pineda, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, con la investigación «Google y El Derecho al Olvido».

3
El profesor Carlos Hornelas durante su presentación

A su vez, en la misma mesa, intervino la alumna Laura Marrufo Sauri, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura de Comunicación, con la investigación «Efectos sobre la ortografía debido al uso de abreviaturas en las redes sociales».

2

La alumna Martha Yah Santana, que asistió al Encuentro, expresó que contar con la asistencia de investigadores y alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab es y será enriquecedor para el diálogo y la diversidad, ya que se presentan perspectivas diferentes a las conocidas por los alumnos de la UADY.

Fuente de la imagen: Página de Facebook: Encuentro Nacional sobre comunicación y Juventud.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *