La Anáhuac Mayab ruge en Progreso

La Anáhuac Mayab ruge en Progreso

A pesar de haber jugado de visitantes y con un hombre menos, la Universidad Anáhuac Mayab venció tres a cero al Instituto Tecnológico Superior de Progreso el pasado sábado y selló su pase a la semifinal, instancia en la cual se medirá con la UADY.

IMG_5281
Acciones del partido que se jugó en Progreso

Desde el inicio del partido, los Leones fueron el equipo que mostraron más argumentos futbolísticos, y luego de una serie de rebotes en el área, el nuevo fichaje de la Anáhuac, Roberto Ávalo, se estrenó como goleador y de paso decretó el uno por cero parcial.

Los naranjas no tenían mayor complicación en el partido, y cuando daban mejor muestra de fútbol, el juvenil Omar Blanquet, a los 30′, mandó un gran centro que no desaprovechó Gerardo Zapata y que puso el dos goles por cero.

En la parte complementaria, la Anáhuac Mayab pudo incrementar la ventaja, pero una atinada atajada del guardameta progreseño Heder Kantún evitó la tercera anotación.

IMG_5292
Anotación de Roberto Ávalo que decretó el tres por cero

Transcurría el minuto 65 y Roberto Ávalo aprovechó las facilidades de la defensa tecnológica para sellar su segunda anotación de la noche y tercera del equipo.

En un nuevo acercamiento, al minuto 85, la Anáhuac Mayab pudo poner el cuatro por cero, pero el poste se entrometió en dos ocasiones.

El rival en las semifinales de la Copa Premier de Primera Fuerza serán los Jaguares de la UADY en partido que se llevará al cabo el martes a las 20:45 en la casa de los de la Autónoma de Yucatán.

Reacciones de los Leones

Raúl Osuna, entrenador: «Los muchachos lo han deseado con mucha fe en Dios, es un logro muy importante, se ha juntado a un gran conjunto, esto es el reflejo de la gran pretemporada que hicimos«.

Diego Rodríguez, defensor central: «Es importante que, después de varios años, la Mayab pueda levantar la mano y poner el nombre de la Escuela en lo más alto. En el grupo, tenemos hambre de trascender. Queremos empezar a ganar títulos, estamos muy motivados«.

Alejandro Esteban Breach, lateral por derecha: «El grupo está fuerte en todos los aspectos, han habido cambios en la formación táctica, eso nos ha servido mucho, lo importante es que hemos mantenido la portería en cero y seguimos buscando el objetivo de ganar todas las competencias«.

Luis Lara, mediocampista: «El resultado es un paso importante para este proceso con el Profe Osuna. Los nuevos compañeros tienen mucha calidad y aportan al equipo, es un buen parámetro para demostrar de qué estamos hechos para buscar cosas importantes en la Premier«.

Gerardo Zapata, delantero «Es una satisfacción enorme, nadie nos ha regalado nada, estábamos cosechando este pase, con base en unión y trabajo, vamos por buen camino, pero no estamos conformes todavía, hay que ir paso a paso, esto apenas comienza, tenemos que acostumbrarnos a que la Mayab esté en los primeros sitios«.

La otra llave de semifinales

Fuera de cualquier pronóstico, la Universidad Modelo realizó la hombrada del torneo tras haber vencido dos a cero con 9 hombres al Instituto Patria.

Los Tiburones de Progreso no tuvieron mayor complicación para avanzar, luego de haber empatado contra el COBAY.

De esta forma, la otra semifinal se jugará entre la Universidad Modelo y Tiburones de Progreso. El compromiso se jugará en la casa de los modelistas el próximo miércoles a las 20:45 horas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *