Anuncian la creación del Centro Nacional de Música en Yucatán

Anuncian la creación del Centro Nacional de Música en Yucatán

Con motivo del tercer aniversario de su toma de protesta, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata anunció la creación del Centro Nacional de Música, una de las cuatro obras importantes para el desarrollo de Yucatán que quedarán concluidas antes de finalizar su gobierno.

El futuro Centro Nacional de la Música Mexicana se ubicará en el predio de las calles 58 y 59 del Centro Histórico en la capital yucateca, el cual fuera sede por más de 30 años del Congreso Estatal.

De acuerdo con el Secretario de la Cultura y las Artes , Roger Metri Duarte, la obra se llevará a cabo con fondos que estarán distribuidos entre el Estado y el Consejo Nacional para la cultura y las artes (Conaculta).

Aún se desconoce el total de dinero que será invertido en esta obra, ya que podrían utilizar el edificio ya existente, haciendo algunas modificaciones o comenzar de cero.

Por otra parte, las otras tres nuevas obras que el Gobernador anunció son un nuevo Hospital Materno Infantil, un Centro de Justicia Oral y un Centro de Convenciones, obras en las cuales se hará una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Por último, prometió que estas cuatro obras iniciarán antes de rendir el tercer informe, en enero del próximo año.

Fuente de la Imagen: Diario de Yucatán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *