La importancia de investigar en Comunicación (opinión)

La importancia de investigar en Comunicación (opinión)

A primera instancia, la palabra “investigación” genera en los individuos aburrimiento, pero el investigar lo hacen todos.

Esta actividad puede generar un cambio social, brindando soluciones para resolver problemáticas de una sociedad, las cuales afectan a uno o más individuos.

Muchas veces, la investigación se relaciona con los científicos, pero en realidad lo hacemos todos, al menos una vez al día. Por ejemplo, investigar qué se debe de comer hoy, qué le pasa a la amiga, qué se celebra el día de hoy… hasta se investigar de quién es un cumpleaños en determinada fecha.

El objetivo es dar una respuesta que, además de tener argumentos y ser profunda, sea sólida.

Con la respuesta que esta herramienta brinda, es posible lograr un cambio social ante una situación que ocurre dentro de un entorno.

Gracias a la investigación se logra facilitar el entendimiento sobre una problemática, más allá de brindar, tanto al individuo como a la sociedad, una solución eficaz y una perspectiva diferente sobre la situación que se investiga.

Quien estudia Comunicación debe de estar preparado para lograr un cambio social, ya sea mediante el periodismo, el cine o la investigación.

El hecho de investigar en Comunicación no sólo se refiere a profundizar sobre temas relacionados con los medios de comunicación, sino que igual abarca temas de salud, economía, política, entre otras.

La investigación en Comunicación no sólo es un enfoque más: es una nueva perspectiva para agrandar y profundizar la capacidad intelectual, científica y de investigación que cada individuo posee.

Para finalizar, es importante entender que esta actividad no sólo se refiere al hecho de encontrar la manera de resolver un problema o de brindar información sobre una situación actual.

La investigación abarca, de igual manera, el transmitir y comunicar lo investigado para así lograr la aplicación y el cambio social.

Fuente de la imagen: http://bnewsmagazine.com/wp-content/uploads/2015/06/investigacion-de-mercados.jpg

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